La verdad sobre el caso de ataque skin en Temuco

|
Un joven de 19 años denunció que un grupo de skinheads lo atacaron con un soplete y le quemaron la cara. El relato conmocionó a la sociedad chilena. Sólo que ahora, el caso dio un giro al aparecer un testigo que asegura que el sujeto había querido prender fuego un auto que había robado.

Patrick Sáez había declarado que un grupo de neonazis habrían quemado su cara con un soplete en la ciudad de Temuco. Pero el testigo clave del supuesto ataque, Claudio Pardo, reconoció que las quemaduras de su amigo habrían sido provocadas en realidad después de que ambos incendiaran un auto que habían robado momentos antes.

La verdad de los hechos se pudo comprobar cuando tras una serie de contradicciones, Pardo relató a la Sip de Carabineros que Sáez que su compañero resultó quemado cuando incendiaron un vehículo que robaron en Temuco, el que llevaron hasta el sector de Chol Chol. Según informó el diario Austral de Temuco, en dicho lugar, las llamas le habrían inflamado la ropa al joven, quemándole su cara.

Recordemos que Sáez había relatado que sufrió dichas quemaduras cuando un grupo de 4 sujetos, presuntamente neonazis, lo habrán atacado para robarle y de paso quemar su cara con un soplete, hecho que en un principio causó el repudio y la consternación de la comunidad temucana.

Tras esta sorpresiva y aclaratoria declaración, tanto Sáez como Pardo serían formalizados por el delito de robo, a los que eventualmente se sumarían otros relacionados a la mentira en que incurrieron en sus declaraciones ante la policía para justificar las quemaduras del primero.

Fuente : http://www.26noticias.com.ar/denuncio-que-skinheads-lo-quemaron-con-soplete-pero-lo-acusan-de-ladron-89596.html

0 comentarios:

Publicar un comentario